¡Explora sin límites! Club de arte: donde las líneas cobran vida

Fecha de publicación: Vie, 13/03/2026 - 09:36

¡Explora sin límites! Club de arte: donde las líneas cobran vida


¡Ven a jugar y descubrir juntos! Con líneas, rayas y garabatos exploramos formas, personajes e historias desde el trazo libre


El Centro de Documentación y Memoria recomienda el ciclo del club de arte, donde las niñas y niños exploran el dibujo como un juego de observación e imaginación, usando líneas, rayas y garabatos para crear formas, personajes y pequeñas historias. A través de la exploración de libros ilustrados y distintos materiales, el trazo se convierte en una herramienta para mirar, imaginar y expresar ideas libremente, reconociendo el dibujo como un lenguaje propio.

 

Biblioteca Pública Virgilio Barco

14 de marzo

10:00 a.m.

Cupo limitado / dirigido a primera infancia, niños de 6 a 12 años

 

Club de Crítica Cinematográfica: cine y conflictos territoriales

 

Este ciclo del Club de crítica cinematográfica propone un recorrido por películas que abordan los conflictos territoriales: disputas por la tierra, fronteras, desplazamientos, memoria y resistencias comunitarias. A lo largo de varias sesiones analizaremos cómo el cine representa el territorio, qué voces visibiliza, cuáles silencia y de qué manera las imágenes construyen relatos sobre poder, identidad y pertenencia.

 

Como parte del proceso, las y los participantes producirán cápsulas de podcast convirtiendo la reflexión crítica en piezas sonoras que circularán como ejercicio de opinión y creación colectiva.

 

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba

16 de marzo

3:00 p.m.

Entrada libre

 

 ¡Recuerda!

Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de tres mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Raíces que cuidan: niñez, tierra y planeta!

Vive un espacio familiar de lectura y aprendizaje con la naturaleza.

¡Potencia tu manejo del Excel con este curso virtual!

¡Inscríbete ya! El curso virtual se realizará el martes 9 de junio, de 10:00 a.m. a 12 m. a través de Google Meet.

Taller de Duelo: las inscripciones están abiertas

El taller se realizará el sábado 13 de junio, de manera presencial. Inscríbete antes del jueves 11 de junio.