Conoce los resultados de la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial

Fecha de publicación: Vie, 20/02/2026 - 08:42

Conoce los resultados de la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial


El bienestar laboral y la salud mental son pilares fundamentales para el desarrollo de entornos de trabajo seguros y saludables. El área de Seguridad y Salud en el Trabajo presenta los resultados de la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial realizada en la Secretaría de Educación del Distrito en el 2025.


En el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y en cumplimiento de las Resoluciones 2646 de 2008 y 2764 de 2022, la Dirección de Talento Humano aplicó durante la vigencia 2025 la Batería de Evaluación de Riesgo Psicosocial en todos los niveles de gestión (central, local e institucional) con el fin de analizar la incidencia de factores intralaborales, extralaborales y el nivel de estrés en el ejercicio de las labores cotidianas.

La evaluación fue aplicada a 2.158 servidoras, servidores administrativos y contratistas OPS, quienes participaron en jornadas presenciales programadas para el desarrollo de los instrumentos de medición. Entre los principales resultados, se evidenció que el 41 % de las personas encuestadas reconoce la presencia de factores psicosociales protectores en su dinámica laboral diaria. Así mismo, se identificó la importancia de las acciones orientadas al autocuidado y la promoción de la salud mental en el entorno laboral.

A partir de estos resultados, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará fortaleciendo estrategias orientadas a la promoción del bienestar laboral, el autocuidado y la salud mental, integrando acciones que permitan mejorar continuamente las condiciones de trabajo y consolidar entornos laborales seguros y saludables para toda la comunidad institucional.

Conozca el informe completo de resultados aquí.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Primer encuentro de nodos territoriales de docentes de apoyo pedagógico en 2026

Con este primer encuentro, Bogotá da un paso importante en la consolidación de una educación inclusiva, que reconoce la diversidad como un valor fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


 

Docentes participan en el FIAV Bogotá 2026

Este festival, que se realiza del 27 de marzo al 5 de abril, reúne propuestas artísticas de Colombia y del mundo, promoviendo la diversidad cultural y el acceso a las artes como escenario de transformación social.


 

Protejamos juntos los recursos de la educación

La Secretaría de Educación del Distrito - SED invita a la ciudadanía y a la comunidad educativa a reportar posibles actos de corrupción a través de sus canales oficiales. Las denuncias se pueden realizar de manera presencial, virtual o telefónica.