Secretaría de Educación promueve el fortalecimiento de la gestión del riesgo en las instituciones educativas

Fecha de publicación: Lun, 22/09/2025 - 12:29

Secretaría de Educación promueve el fortalecimiento de la gestión del riesgo en las instituciones educativas


Con la participación de más de 500 docentes de las 20 localidades, se realizó el Primer Encuentro Distrital de Brigadas de Emergencia, una jornada para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias.


La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Talento Humano y el Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó el Primer Encuentro Distrital de Brigadas de Emergencia, Docentes Nivel Instituciones, en el marco del programa FORMAR-SED-2025.

La jornada se desarrolló de forma simultánea en el colegio INEM Francisco de Paula Santander -Kennedy- y en la Dirección Local de Suba, con la participación de más de 500 asistentes inscritos en representación de docentes de las 20 localidades.

brigada

Esta actividad se planteó como parte del fortalecimiento del Plan Escolar de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (PEGR-CC), en cumplimiento de la Resolución 592 de 2015, que orienta las acciones de conocimiento, reducción y manejo del riesgo en las instituciones educativas. La metodología incluyó dos fases: la primera, virtual, con formación en primeros auxilios, control de incendios y evacuación; y la segunda, presencial, donde consolidaron lo aprendido a través de ejercicios prácticos y espacios de integración.

brigada2

Lesney Jesús Castañeda Valencia, director de Talento Humano, destacó la importancia del proceso. “Desde la Dirección estamos fortaleciendo los procesos de formación dirigidos a los docentes brigadistas y acompañando la gestión de los Planes escolares de gestión del riesgo de todas las localidades, con el fin de tener colegios más seguros en prevención y respuesta oportuna ante emergencias”, señaló.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta en las instituciones educativas, reconociendo el rol de los docentes brigadistas como actores clave para garantizar la seguridad escolar y el bienestar de las comunidades educativas.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/f9QEumiskiZ6RcPf7


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Atención administrativos!: información clave para el retiro de cesantías parciales con destino a educación

La Oficina de Nómina brinda información clave a servidoras y servidores administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito pertenecientes a fondos privados y Fondo Nacional del Ahorro (FNA), interesados en realizar retiro de cesantías parciales con destino a educación.


 

Tu participación es clave para fortalecer la Seguridad Vial en la entidad

Los resultados obtenidos servirán como insumo para el análisis de factores de riesgo asociados a la movilidad, la priorización de acciones de intervención y el fortalecimiento de las estrategias institucionales orientadas a la prevención de siniestros viales.


 

Vive la emoción del mundial con “Pasión de Gol 2026”

Haz parte de esta experiencia digital interactiva donde pondrás a prueba tus conocimientos futbolísticos realizando pronósticos, acumulando puntos, compitiendo por diferentes incentivos y mucho más. Regístrate ya y vive la emoción del mundial.