¿Debes notificar un acto administrativo? Esto es lo que debes saber

Fecha de publicación: Mié, 16/07/2025 - 11:17

¿Debes notificar un acto administrativo? Esto es lo que debes saber


Con el fin de fortalecer la atención a la ciudadanía y la mejora continua en la gestión de trámites y servicios, se realizó actualización del procedimiento de Notificación de Actos Administrativos.


En este sentido, es importante que las y los funcionarios y colaboradores involucrados en estos trámites conozcan y apliquen las nuevas actividades de forma coordinada con la Oficina de Servicio al Ciudadano (OSC) antes de efectuar cualquier notificación. Estas actividades están orientadas a asegurar el cumplimiento del debido proceso y una gestión adecuada de las notificaciones.

Pasos para gestionar solicitudes de notificación de actos administrativos:

-Emitir el acto administrativo: La dependencia correspondiente elabora el acto, ya sea en respuesta a una solicitud formal o como parte de una necesidad administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito. 

-Verificar la documentación: Revisar que los documentos estén completos y correctos antes de iniciar el trámite. 

-Coordinar con la Oficina de Servicio al Ciudadano: Contactar a la OSC para conocer los requisitos específicos y el procedimiento aplicable. 

-Utilizar los canales establecidos: Presentar la solicitud a través de los medios definidos por la normativa vigente. 

-Cumplir con los plazos: Tener en cuenta los tiempos establecidos y realizar las solicitudes con la anticipación requerida.

-Registrar la solicitud: Conservar un registro de todas las solicitudes y de las respuestas recibidas para seguimiento y control. 

Tipos de notificación:

tipos notif

 

La Oficina de Servicio al Ciudadano está disponible para brindar orientación y resolver inquietudes relacionadas con este procedimiento. Las solicitudes pueden dirigirse al correo electrónico: oscplanpadrino@educacionbogota.gov.co


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales

Conozcan toda la programación de este ciclo que aborda distintas temáticas para el uso seguro, eficiente y responsable de las tecnologías de la información.


 

¡Participa en la segunda cambiatón de láminas del mundial 2026!

Las y los servidores y colaboradores del nivel central de la SED, invitados a participar en esta actividad que se realizará los días 18 y 19 de junio, de 11:30 a. m. a 3:00 p.m. en el pasillo de salida al parqueadero.


 

¡Llegó la hora!: cumple con la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas y de Conflicto de interés en el SIDEAP

Atención servidoras y servidores públicos administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de la SED: hasta el 31 de julio de 2026 hay plazo para cumplir con esta obligación.