Protejamos nuestra salud y la de nuestra familia siguiendo algunas recomendaciones básicas para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) son enfermedades que afectan el aparato respiratorio y son causadas por diversos microorganismos como virus y bacterias. Estas infecciones comienzan de forma repentina y suelen durar menos de dos semanas. Son las infecciones más comunes a nivel mundial y representan un importante desafío para la salud pública en nuestro país.
Aunque muchas de estas infecciones, como el resfriado común, son leves, su gravedad puede variar dependiendo del estado de salud general de la persona. En algunos casos, pueden complicarse y convertirse en afecciones graves, como las neumonías.
Con la llegada del fenómeno de La Niña en Bogotá, los cambios bruscos en el clima pueden afectar nuestra salud. Por ello, la Secretaría Distrital de Salud nos invita a reforzar las medidas de cuidado y prevención para evitar contagiarnos.
A esta invitación se une la Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Talento Humano en cumplimiento de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo que, desde el Programa promoción y prevención en salud, busca despertar la cultura del autocuidado en todas y todos los servidores y colaboradores de la Entidad, fomentando comportamientos y hábitos saludables.
Sigue las recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias agudas, así cuidas de tu salud y la de tu familia:

El próximo 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y desde el Distrito se diseñó una guía con orientaciones pedagógicas para que las comunidades educativas dialoguen sobre el pasado y renueven el compromiso con la no repetición de las violencias.
La Secretaría Educación Distrital se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud destacando que el bienestar no es un privilegio, sino un derecho fundamental.
Este taller es una oportunidad para conocer herramientas clave que te permitan afrontar los retos del entorno actual con mayor equilibrio y resiliencia. Inscríbete antes del 9 de abril (cupos limitados).