Bogotá celebra su aniversario 486: día de fiesta distrital

Fecha de publicación: Lun, 05/08/2024 - 14:22

Bogotá celebra su aniversario 486: día de fiesta distrital


El 6 de agosto, Bogotá celebra su fundación con un día de fiesta distrital. Colegios y entidades públicas cerrarán, garantizando atención solo en servicios esenciales, para que todos disfruten y conmemoren nuestra ciudad.


La Secretaría de Educación del Distrito informa a toda la comunidad educativa y al público en general que, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 83 de 1920 y el Decreto 346 de 2007, el próximo 6 de agosto de 2024 se conmemorará el aniversario de la fundación de Bogotá como día de fiesta municipal. Por esta razón, no habrá actividades laborales en las entidades del Distrito, incluyendo los colegios y curadurías urbanas.
 

Atención al ciudadano en la Secretaría de Educación

En el caso de la Secretaría de Educación del Distrito, por ser día cívico, no se prestará atención en los puntos presenciales (Nivel Central, direcciones locales de Educación, SuperCADES) ni de manera virtual ni telefónica. Retomaremos nuestra atención con normalidad el jueves 8 de agosto de 2024.

 

Compromiso con la Comunidad Educativa

La Secretaría de Educación del Distrito reafirma su compromiso con la comunidad educativa y recuerda la importancia de esta celebración histórica para la ciudad de Bogotá. Invitamos a toda la comunidad educativa a disfrutar de este día de fiesta y a participar en las actividades programadas para conmemorar el aniversario de nuestra ciudad.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Bogotá educa para la construcción de paz y no repetición

El próximo 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y desde el Distrito se diseñó una guía con orientaciones pedagógicas para que las comunidades educativas dialoguen sobre el pasado y renueven el compromiso con la no repetición de las violencias.


 

Súmate al Día Mundial de la Salud

La Secretaría Educación Distrital se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud destacando que el bienestar no es un privilegio, sino un derecho fundamental.


 

Taller de gestión emocional: herramientas para la adaptación al cambio

Este taller es una oportunidad para conocer herramientas clave que te permitan afrontar los retos del entorno actual con mayor equilibrio y resiliencia. Inscríbete antes del 9 de abril (cupos limitados).