La Oficina de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (OTIC) definió los lineamientos para la solicitud de soporte de manera más eficaz por parte de las instituciones educativas.
Con el fin de brindar una oportuna atención en la solución de los requerimientos que llegan desde las instituciones educativas, atender inquietudes y aclarar dudas frente al aplicativo Sistema de Apoyo Escolar, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (OTIC) informa que el único canal para atención de este tipo de solicitudes es el correo electrónico apoyoescolardexon@educacionbogota.gov.co
En este sentido, docentes y personal administrativo de los colegios deben tener en cuenta los siguientes lineamientos:
- Enviar las solicitudes detallando claramente la necesidad. Es importante proporcionar toda la información relevante para poder resolver el requerimiento de manera efectiva y oportuna, esto permitirá brindar el mejor servicio posible. Si la información está incompleta, el caso será cerrado informando lo requerido, por lo que el peticionario debe volver a realizar la solicitud.
- Para cada solicitud realizada se genera un número de caso que permite hacerle seguimiento. Se sugiere no abrir varios casos sobre la misma solicitud, ni reabrir casos ya solucionados con requerimientos diferentes.
- Si requiere crear un usuario para acceder al sistema, debe enviar la solicitud adjuntando la plantilla de excel que se ha publicado y compartido exclusivamente en el login del sistema. Sin esta plantilla, no será posible crear el usuario.
-Todas las solicitudes deben ser enviadas desde el correo institucional. No se dará respuesta a solicitudes enviadas desde cuentas personales como Gmail, Hotmail, Outlook, entre otros.
La OTIC reitera su interés de garantizar una experiencia agradable a los usuarios del aplicativo de Apoyo Escolar y les invita a contactarles ante cualquier consulta o soporte técnico que necesiten.
En el marco de la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano consagró el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Deja el carro en casa y súmate al ‘Día de la Movilidad Sostenible’. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.
Son dos clases de actividad física que se desarrollarán los días 8 y 15 de abril en el horario de 4:45 p.m. a 5:45 p.m., un momento ideal para cerrar el día con energía y bienestar. Hoy, miércoles 8 de abril, no te pierdas la clase “Activa tu core en movimiento’.