Hoy conmemoramos el día del Docente Orientador

Fecha de publicación: Lun, 26/02/2024 - 09:24

Hoy conmemoramos el día del Docente Orientador


En este día, la Secretaría de Educación se dirige a ustedes con profunda gratitud y respeto. Hoy, más que nunca, queremos honrar su compromiso inquebrantable por hacer de las escuelas espacios seguros, trabajando con ternura y compromiso para acompañar el proceso de formación de miles de niños, niñas y jóvenes. 

En palabras del educador brasileño Paulo Freire, "Enseñar exige saber escuchar" describe perfectamente las virtudes fundamentales que caracterizan su labor como docentes orientadores. Su labor trasciende lo académico, siendo arquitectos de la Convivencia Escolar y guardianes de la inclusión, contribuyendo al desarrollo personal y académico de los niños y niñas de la ciudad. 

En un mundo donde la diversidad es nuestra mayor riqueza, ustedes fomentan un entorno donde cada voz sea escuchada y respetada. Su capacidad para gestionar conflictos, promover el respeto a los derechos humanos y crear ambientes de confianza, aporta al aprendizaje desde una dimensión socioemocional y huma, fundamental en la construcción de una sociedad más justa y democrática. 

En este Día del Docente Orientador, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su labor. Gracias infinitas por ser verdaderos agentes de cambio, faros de orientación y sostén para las generaciones venideras. Cada gesto de empatía, cada palabra de aliento y cada consejo brindado deja una huella indeleble en la vida de nuestros estudiantes y en el futuro de Bogotá. 

¡Feliz Día del Docente Orientador! Gracias por iluminar caminos, guiar sueños y ser faro en la travesía educativa. ¡Su labor es invaluable! 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Educación se suma al Dia Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En el marco de la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano consagró el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.


 

Este jueves 9 de abril es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate al ‘Día de la Movilidad Sostenible’. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.


 

En abril, fortalece tu cuerpo con dos actividades imperdibles del Gimnasio de la SED

Son dos clases de actividad física que se desarrollarán los días 8 y 15 de abril en el horario de 4:45 p.m. a 5:45 p.m., un momento ideal para cerrar el día con energía y bienestar. Hoy, miércoles 8 de abril, no te pierdas la clase “Activa tu core en movimiento’.