La Secretaría de Educación del Distrito Fortalece su Estrategia de Comunicación Digital

Fecha de publicación: Mar, 26/12/2023 - 10:55

La Secretaría de Educación del Distrito Fortalece su Estrategia de Comunicación Digital


En concordancia con la "Estrategia de Gobierno en Línea", la normativa de transparencia y acceso a la información, así como el Sistema Integrado de Gestión, la Política y el Plan de Comunicaciones, la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (OACP) de la Secretaría de Educación del Distrito persiste en diversificar y fortalecer los medios de comunicación digital.

Este enfoque se presenta como un mecanismo clave para consolidar la gestión estratégica de la comunicación pública institucional.

El Manual para la gestión de la comunicación digital establece directrices para la gestión de la información pública a través de canales digitales, incluyendo la página web, el correo masivo institucional y los 19 sitios web destinados a las Direcciones Locales de Educación (DILE). Además, contempla lineamientos en materia de 'Social Media' (redes sociales) para toda la entidad, con un inventario de canales.

 

Sobre el Portal y los Micrositios

El portal institucional de la Secretaría de Educación del Distrito Capital (SED) se posiciona como un bien público, creado y administrado por la entidad para el servicio de la ciudadanía. Este portal divulga información sobre el desarrollo de la misión y la visión de la SED, así como los servicios y trámites que ofrece. La publicación incluye información sobre recursos, procesos y procedimientos que facilitan la participación ciudadana en el diseño y ejecución de políticas educativas.

Así mismo, se establece una política editorial que garantiza la usabilidad de los contenidos, priorizando claridad, completitud, concreción y confiabilidad. La publicación evita contenido ofensivo o discriminatorio y promueve la inclusión de recursos asociados.

Para realizar la medición del tráfico se utiliza Google Analytics, el cual proporciona informes detallados sobre visitas, tiempo de permanencia, lugares de acceso y fuentes de tráfico.

La creación de cuentas en redes sociales relacionadas con la Secretaría de Educación del Distrito debe contar con autorización expresa de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (OACP). Esta medida busca evitar el uso no autorizado de la imagen institucional. La OACP gestiona la divulgación de contenidos en redes sociales, asegurando la coherencia y calidad de la información compartida. Además, se establecen procedimientos para la solicitud y divulgación de eventos y actividades a través de las cuentas oficiales de la SED.

La Entidad cuenta con un canal de YouTube (/educacionbogota) para la publicación de contenidos audiovisuales producidos por la Unidad Creativa de la OACP. Este canal, es administrado exclusivamente por la Unidad de Comunicación Digital de la OACP y se utiliza para difundir campañas, entrevistas, y material correspondiente al cubrimiento de actividades a nivel central, local o institucional.

La Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia en la comunicación y el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de estos canales digitales e invita a todos los colaboradores y colaboradoras a conocer el manual completo dando clic aquí.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Educación se suma al Dia Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En el marco de la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano consagró el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.


 

Este jueves 9 de abril es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate al ‘Día de la Movilidad Sostenible’. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.


 

En abril, fortalece tu cuerpo con dos actividades imperdibles del Gimnasio de la SED

Son dos clases de actividad física que se desarrollarán los días 8 y 15 de abril en el horario de 4:45 p.m. a 5:45 p.m., un momento ideal para cerrar el día con energía y bienestar. Hoy, miércoles 8 de abril, no te pierdas la clase “Activa tu core en movimiento’.