Lineamientos sobre la fase de seguimiento en el proceso de Evaluación de Desempeño Laboral 2023-2024

Fecha de publicación: Vie, 20/10/2023 - 08:33

Lineamientos sobre la fase de seguimiento en el proceso de Evaluación de Desempeño Laboral 2023-2024


La Oficina de Personal emite memorando con orientaciones para realizar la fase de seguimiento de la Evaluación de Desempeño a Servidoras y Servidores de carrera.

Conforme a lo establecido en la Ley 909 de 2004 y al Acuerdo 617 de 2018 emitido por la Comisión Nacional del Servicio Civil, y con el propósito de favorecer las condiciones de imparcialidad y objetividad en las que evaluadores y evaluados, como responsables del proceso de evaluación, deben documentar dicho proceso, la Oficina de Personal se permite brindar orientaciones para llevar a cabo la fase seguimiento de la Evaluación de Desempeño Laboral, que contempla los siguientes aspectos: Procedimiento para el registro de evidencias; Procedimiento para la verificación de evidencias y; Procedimiento para el registro de compromisos de mejoramiento individual, si hay lugar a ello, en el marco de la evaluación del desempeño laboral 2023-2024 de los Servidores Públicos de la planta de personal administrativo de carrera.

Recuerde los pasos para llevar a cabo la fase de seguimiento:

1°. Inicia con el registro de las “EVIDENCIAS” aportadas por el evaluado y/o evaluador.

2°. Continúa con la verificación de las evidencias que sean aportadas sobre el desarrollo de los compromisos concertados y el cumplimiento de estos. El evaluador podrá considerar también el avance de los planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.

3°. Finaliza con la retroalimentación por parte del evaluador a sus evaluados, destacando sus avances, aportes, aspectos de mejora o incumplimiento en los compromisos concertados.

Consulte abajo el memorando completo de la Oficina de Personal con los Lineamientos sobre la fase de seguimiento en el proceso de Evaluación de Desempeño 2023-2024.

La Oficina de Personal conforme a las obligaciones establecidas en el Acuerdo 617 de 2018, continuará a lo largo de la presente vigencia los procesos de apoyo y seguimiento al sistema de evaluación de desempeño laboral, con el fin de que evaluadores y evaluados desde la responsabilidad que les asiste lo desarrollen en debida forma y dentro de los plazos y términos establecidos, teniendo en cuenta que con esta herramienta de gestión se aporta al cumplimiento de las metas institucionales.

Cualquier información adicional será apoyada por los profesionales de Talento Humano de cada Dirección Local de Educación y por la Oficina de Personal, responsable de la coordinación del proceso de Evaluación del Desempeño Laboral a través de los correos electrónicos: jcaicedo@educacionbogota.gov.co y mbacevedo@educacionbogota.gov.co

¡La educación en primer lugar!



¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Tú puedes aportar a la “Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026”

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las y los servidores administrativos y colaboradores/contratistas de la Entidad a participar en la “Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026”, liderada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD).


 

Educación se suma al Dia Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En el marco de la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano consagró el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.


 

Este jueves 9 de abril es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate al ‘Día de la Movilidad Sostenible’. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.