Consulta este documento elaborado por la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado en el marco del proyecto Sector Educativo Privado Articulado (SEPA).
El Centro de Documentación y Memoria comparte el documento: ‘Análisis del servicio de educación formal para adultos prestado por privados’, elaborado por la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de Educación del Distrito, la primera caracterización de este tipo realizada desde esta área, que consolida información a 2021.
Brinda información sobre el contexto y el marco de política pública de la educación para adultos en Bogotá y el país. También, muestra un estado en cifras de la educación para adultos en términos de: población atendida, oferta educativa y enfoque diferencial.
“Estructurar y consolidar la información de los colegios privados y otras organizaciones locales o distritales que posibiliten focalizar las acciones pertinentes”, es precisamente una de las funciones de la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado, como se establece en el Decreto 310 de 2022, Art. 18.
De esta manera, ha propendido por generar evidencia para los establecimientos privados a partir del uso de la información estadística oficial reportada en diferentes sistemas de información, como el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), la autoevaluación institucional (EVI) y el formulario de educación C-600.
Igualmente, es de mencionar que este documento se realiza en el marco del proyecto Sector Educativo Privado Articulado (SEPA), liderado Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado, y que tiene como objetivo el desarrollo de acciones estratégicas en aspectos pedagógicos, participativos y de generación de conocimiento que permita contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial, en lo relacionado con el número 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as”.
El documento ‘Análisis del servicio de educación formal para adultos prestado por privados’, se encuentra disponible en nuestro Repositorio Institucional. Para su consulta y descarga haz clic aquí
¿Quieres conocer más publicaciones de nuestra Entidad?
Haz clic aquí y visita el Sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de 3 mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
La Secretaría de Educación del Distrito invita a las y los servidores administrativos y colaboradores/contratistas de la Entidad a participar en la “Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026”, liderada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD).
En el marco de la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano consagró el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Deja el carro en casa y súmate al ‘Día de la Movilidad Sostenible’. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.