Inscríbete a los cursos que ofrece la universidad de Compensar

Fecha de publicación: Vie, 17/02/2023 - 08:27

Inscríbete a los cursos que ofrece la universidad de Compensar


La oferta va dirigida a las servidoras y los servidores públicos de los tres niveles de la SED (institucional, local y central) y al personal docente, teniendo como requisito, estar afiliado a Compensar.

En el marco del Plan Institucional de Capacitación (PIC), la Dirección de Talento Humano da a conocer la oferta de cursos que la universidad de Compensar tiene para ti. Postúlate según las temáticas de tu interés y las condiciones previstas.

La oferta está dirigida a las servidoras y los servidores públicos de los tres niveles de la SED (institucional, local y central) y podrá participar el personal docente, teniendo como requisito general, estar afiliado a la caja de compensación familiar Compensar.

Los cursos se adelantarán de manera práctica y activa a través de plataforma virtual; ten en cuenta que durante la vigencia sólo podrá participar en máximo dos (2) de los cursos ofertados por la Universidad de Compensar siempre y cuando no exista cruce en los horarios.

Listado de cursos y temáticas:

1.    Excel comercial y empresarial

Contenidos: Fórmulas anidadas; funciones matemáticas, estadísticas y financieras; filtros; funciones anidadas; funciones con caracteres, concatenar, tablas dinámicas; funciones buscar, redondear, contar.

Horario: lunes a viernes (franjas de 2 o 3 horas)

Número de Horas: 40

2.    Herramientas ofimáticas para la productividad y la gestión

Contenidos: Introducción a herramientas para la productividad; ¿Qué es un sistema operativo de Windows y sus versiones?; ¿Qué es y cómo usar Microsoft Word?; ¿Qué es y cómo usar Microsoft Excel?; introducción a la programación VBA para Excel; creación de funciones personalizadas a las necesidades empresariales.

Horario: miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 A.M.

Número de Horas: 30

3.    Vocación de servicio al cliente-usuario

Contenidos: Integración, emoción VS trabajo; sentido de pertenencia ¿cómo sentir la empresa?; vocación de servicio; imagen institucional; proyectos de innovación enfocada al servicio; planes de acción enfocados al servicio.

Horario: miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 A.M.

Número de Horas: 30

4.    Power BI para la Gestión Administrativa

• Módulo 0: ¿Por qué Power BI?

• Módulo 1: Bloques de Power BI.

• Módulo 2: Interface de Power BI Service.

• Módulo 3: Datasets.

• Módulo 4: Reports.

• Módulo 5: Dashboards.

Horario: martes, miércoles y jueves de 8:00 a 10:00 A.M.

Número de Horas: 30

5.    Gerencia de Proyectos con Metodología PMI

• Módulo 0: conceptos fundamentales de la Gerencia de Proyectos.

• Módulo 1: tipos de estructuras organizacionales en proyectos.

• Módulo 2: áreas de conocimiento.

• Módulo 3: gestión de la integración.

• Módulo 4: gestión del tiempo.

• Módulo 5: gestión del costo y del recurso.

Horario: miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 A.M.

Número de Horas: 30

6.    Lengua de señas para el servicio

Módulo 0: Sensibilización: importancia de espacios comunicativos en LSC

Módulo 1: Formación conversacional básica: tiempos y ubicación corporal

Módulo 2: Vocabulario básico de LSC: ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿qué comunicar?

Módulo 3: Señas e intencionalidad comunicativa

Horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 a 8:00 P.M.

Número de Horas: 30

7.    Manejo de la herramienta Acces

Contenidos: en construcción

Horario: por definirse

8.    Taller de Sistemas de Seguridad en el Trabajo

Módulo 0: introducción al Sistema de Seguridad en el trabajo.

Módulo 1: estudio de la resolución 0312 de 2019, evaluación de estándares mínimos de acuerdo con el tamaño de la empresa.

Módulo 2: normativa de SST elaboración de la matriz legal.

Módulo 3: procedimientos necesarios en el desarrollo del SG-SST

Módulo 4: manejo de indicadores, objetivos del SST, informe de gestión y revisión por la alta dirección.

Módulo 5: matriz de identificación de riesgos y peligros.

Horario: martes, jueves de 8:00 a 10 A.M.

30 horas

 

9.    Manejo de sustancias químicas

Contenidos: sustancias químicas y su clasificación; normatividad asociada; uso, manejo y almacenamiento de sustancias químicas; técnicas y procedimientos; manejo de documentación; sustancias químicas y medio ambiente; hojas de seguridad y señalización; evaluación de riesgos asociados. Este curso está dirigido principalmente a quienes tienen la función de almacenista

Horario: lunes a viernes de 6:00 a 9:00 P.M.

22 horas

10. Manejo de residuos sólidos

Contenidos: residuos sólidos y clasificación; implicaciones ambientales y económicas; residuos sólidos, cambio climático y desarrollo sostenible; normatividad asociada; gestión integral, recolección, almacenamiento y disposición final; PGIRS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos) y PSIRHS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Hospitalarios y Similares); alternativas de gestión de residuos sólidos.

Horario: lunes a viernes de 6:00 a 9:00 P.M.

22 horas

En caso de contar con un número de inscritos superior al máximo permitido en cada uno de los cursos, los cupos serán asignados de conformidad con lo señalado en el reglamento de capacitación y lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley 1960 de 2019, dando prioridad a las personas que en cumplimiento de sus funciones tienen mayor relación con el tema, resultado que se dará a conocer a través de los correos electrónicos institucionales.

Recuerda que desde el momento de realizar la inscripción se adquiere un compromiso de participación, para lo cual es necesario coordinar con el superior inmediato dado que son espacios que permiten fortalecer y desarrollar las competencias y habilidades de los servidores de la entidad.

Se expedirá certificado de participación a quienes asistan como mínimo al 80% de las clases y cumplan las actividades desarrolladas durante el proceso.

Nota: La entidad se reserva el derecho a no iniciar determinado curso en el evento de no contar con el número mínimo de participantes o por razones de fuerza mayor.

Fecha cierre de inscripciones:  23 de febrero de 2023

Realiza la inscripción aquí.  

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Tú puedes aportar a la “Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026”

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las y los servidores administrativos y colaboradores/contratistas de la Entidad a participar en la “Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026”, liderada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD).


 

Educación se suma al Dia Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En el marco de la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano consagró el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.


 

Este jueves 9 de abril es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate al ‘Día de la Movilidad Sostenible’. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.