Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

DOCENTES PROVISIONALES

APLICATIVO DE SELECCIÓN DE DOCENTES

La Secretaría de Educación del Distrito ha diseñado el Aplicativo de selección de docentes, la nueva plataforma tecnológica dirigida a todos los docentes y profesionales con vocación de docencia, interesados en participar en las convocatorias para el cubrimiento de las vacantes temporales, de áreas técnicas y proyectos pedagógicos.

Consulte el manual del aplicativo

Si tiene inquietudes sobre el proceso de selección y formalización puede comunicarse con la Oficina de Personal al correo SeleccionDocentesSED@educacionbogota.edu.co.

¿Quiénes pueden postularse?

Maestros con formación académica en nivel normalista superior, profesionales licenciados y/o no licenciados con vocación de docencia, cuya profesión se encuentre registrada en la Resolución No. 15683 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, la cual establece las profesiones habilitadas para ejercer la docencia e identifica las áreas a las que se puede postular.

Requisitos

  • No estar actualmente vinculados al servicio educativo oficial en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial, en provisionalidad, en periodo de prueba o en propiedad.

  • Ser mayor de 18 años hasta un máximo de 70 años

  • Títulos de formación nivel pregrado o posgrado. Los estudios realizados en el exterior deberán estar debidamente convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional.

Para registro y postulación a vacantes temporales


DOCUMENTOS PARA PRE - SELECCIONADOS 

Recuerde que su condición de pre-seleccionado cambiará en el momento que se legalice la vinculación, para ello el aspirante deberá confirmar su vinculación adjuntado todos los documentos requeridos y los mismo sean validados por la Oficina de Personal.

  1. Acta de Aplicación, la cual indica que ha sido pre- seleccionado para la vacante. (este documento ha sido remitido a su correo electrónico)

  2. Formato único de Hoja de Vida. En formato  del Sistema de Información Distrital del Empleo  y la Administración Pública, SIDEAP,  si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí

  3. Formato Declaración Juramentada de Bienes y Rentas Si el aspirante está registrado en la base de datos de SIDEAP, si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí

  4. Formato de Afiliación a FIDUPREVISORA diligenciado.

  5. Fotocopia Libreta Militar (si la requiere) Formato PDF

  6. Fotocopia del Título de Pregrado más el de especialización, maestrías o doctorados en caso de tenerlos. Formato PDF

  7. Certificado de Medidas Correctivas de la Policía Nacional

  8. Formato Autorización Ley 1581 de 2012 (Diligenciado) Formato PDF

  9. Examen médico Pre ocupacional

  10. Certificación Bancaria ( Vigencia de expedición no mayor a tres meses)

Nota: Para el Examen Médico Ocupacional, el aspirante deberá tener en cuenta que este documento deberá ser expedido por cualquier IPS avalada para realizar exámenes de ingreso laboral.

Una vez obtenida la constancia del examen médico, ésta deberá ser cargada en el sistema en formato PDF al igual que los documentos listados anteriormente. Si por disponibilidad de agenda médica, esta constancia no fuera obtenida en el lapso de las 24 horas siguientes a su pre-selección, deberá cargar en el Aplicativo de selección de docentes los documentos restantes, quedando pendiente única y exclusivamente el cargue de esta certificación, la cual debe aportarse previamente a la posesión del cargo para materializar su nombramiento.

Si usted cuenta con una certificación médica de ingreso recuerde que la misma será válida si  su vigencia no supera un año de expedición, de ser así podrá anexarla.


¿Le fue útil este contenido?