Creado el Vie, 10/09/2021 - 13:57

Gráfica: Estudiante en la campaña; "Lo chévere de volver es que mi educación siempre está en primer lugar"

Boletín 1

Boletín 2

Boletín 3

Boletín 4

Boletín 5

Boletín 6

Boletín 7

Boletín 8

Boletín 9

Boletín 10

Boletín 11

Boletín 12

Boletín 13

Abecé: todo lo que debe saber sobre el regreso a clases presenciales en Bogotá

Los colegios oficiales de la capital están listos para el retorno a las aulas. ¿Cómo lo harán? ¿Quiénes regresarán? ¿Cuáles son las condiciones de bioseguridad? Conozca las respuestas aquí.

Así será el regreso a clases presenciales en los colegios oficiales de Bogotá

-Con protocolos de bioseguridad, personal de apoyo, elementos de protección y experiencias preparatorias, niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales retornarán a las aulas a partir del 8 de julio de 2021.

377 colegios públicos de Bogotá ya viven el regreso a la presencialidad

Cerca del 60 % de niñas, niños y jóvenes matriculados en colegios públicos de la capital ya regresaron a las aulas de clase, con el acompañamiento del 72 % de las maestras y maestros de planta del sistema oficial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por los gobiernos nacional y distrital.

¡Conéctese con el regreso a clases!

La Secretaría de Educación invita a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad a participar en la programación digital preparada para el martes 6 de julio y miércoles 7 de julio, que estará orientada a la preparación para el regreso a clases presenciales.

‘A parchar’ de nuevo en el colegio

SED

El regreso a clases presenciales se llena de alegría a través de muestras de teatro, música y baile en la entrada de las instituciones educativas. La iniciativa cultural liderada por la Secretaría de Educación del Distrito e Idartes se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad.

Lo chévere de volver… es tener entornos educativos protectores y confiables

Con el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación del Distrito activó el programa con el que se identifican los factores o situaciones de riesgo en los entornos de los colegios de la ciudad y se generan acciones intersectoriales para su mitigación.

¡Pilas a los cambios en la prevención de la covid – 19!

Conéctese este viernes 23 de julio para conocer y apropiar los nuevos lineamientos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional en el regreso a las actividades académicas presenciales.

SED

La Contraloría de Bogotá realizó la verificación de protocolos de bioseguridad e infraestructura en 358 colegios públicos.

Lo chévere de volver… es también perder el miedo

SED

Avril Loreth Villalba González tiene 10 años y habla del autocuidado con toda la propiedad que le dan la práctica diaria y el acompañamiento de su familia y docentes. Volvió al colegio, el Técnico Menorah, y su mensaje es claro: ¡no hay que tener miedo!

SED

Lo chévere de volver es reencontrarnos con lo que más nos gusta y nos apasiona. Y eso lo saben bien en esta institución de San Cristóbal, en donde el regreso se vive con taekwondo, porras, fútbol y hasta el club de inglés. Esta es su experiencia.

Volver para alcanzar las estrellas

SED

La visita del cosmonauta ruso Fiodor Yurchijin al colegio Rodrigo Lara Bonilla marcó el regreso a la presencialidad en esta institución de Ciudad Bolívar. Porque lo chévere de volver es también jugar y soñar con las estrellas.

SED

Además del reencuentro con sus amigas y docentes, para Camila Bautista Cantor, estudiante de 11 años del colegio Técnico Menorah, lo chévere de volver también ha sido el beneficio en su salud. Esta es su historia.

Volver a bailar, la felicidad de 400 estudiantes del colegio San Pedro Claver

SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO DE BOGOTA

‘El útil más importante es la vacuna’, por eso la Secretaría de Educación del Distrito les solicita a las familias vacunar a sus hijos, empezando desde hoy.

-En 20 colegios inspiradores se realizarán actividades artísticas con teatro, música y baile para que las niños, niños y jóvenes vuelvan a la presencialidad con alegría.

SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO DE BOGOTA

Actividades culturales, estudiantes, mamás y papás dichosos, docentes entusiasmados, calles de honor, puntos de vacunación y un colegio para estrenar, fueron solo algunos de los elementos que conformaron la Fiesta del Regreso, con la que la ciudad le dio la bienvenida a sus estudiantes al año escolar 2022.

SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO DE BOGOTA

-Los estudiantes fueron recibidos en sus colegios con calles de honor preparadas para demostrarles que el regreso a la presencialidad significa una nueva etapa del colegio pos-COVID, en la que primará el ABC: Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad.

Boletín relacionado:

¡Educación al día!

1. Abecé: todo lo que debe saber sobre el regreso a clases presenciales en Bogotá
  2. Así será el regreso a clases presenciales en los colegios oficiales de Bogotá
  3. 377 colegios públicos de Bogotá ya viven el regreso a la presencialidad
  4. ¡Conéctese con el regreso a clases!
  5. ‘A parchar’ de nuevo en el colegio
  6. Lo chévere de volver… es tener entornos educativos protectores y confiables
  7. ¡Pilas a los cambios en la prevención de la covid – 19!
  8. Contraloría de Bogotá resaltó medidas de bioseguridad en colegios públicos para el regreso seguro a la presencialidad
  9. Lo chévere de volver… es también perder el miedo
  10. La apuesta por el bienestar físico y mental del colegio Juan Evangelista Gómez para el regreso
  11. Volver para alcanzar las estrellas