Fecha de publicación: Vie, 14/05/2021 - 08:52

Bogotá exalta a las maestras y maestros en su día: héroes que han inspirado a varias generaciones

La Secretaría de Educación reconoce el valioso rol de los profes en la construcción de una sociedad mejor. Les esperamos para conmemorar su día el próximo viernes 28 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en un evento virtual que se transmitirá por las redes oficiales de la entidad.

Hace 71 años se celebra el día de las maestras y los maestros, héroes que, con su vocación, dedicación, amor y liderazgo, transforman vidas y sociedades. En estos tiempos difíciles y de retos, recibimos esta fecha con esperanza gracias a ustedes, quienes han logrado ser agentes de transformación, brindando a nuestras niñas, niños y jóvenes, conocimiento y herramientas para construir un mejor futuro, un mejor país. Nos alegra compartir con ustedes este día, que, sin duda, reconoce el esfuerzo diario de personas extraordinarias que dejan huella.

SED

Son cerca de 35 mil mujeres y hombres que, en sus aulas y fuera de ellas, inspiran, educan y con valentía, creatividad, convicción y disciplina; impactan la vida de los más de 800 mil niñas, niños y jóvenes en los colegios oficiales de Bogotá. En agradecimiento a esta inmensa labor reconocemos y conmemoramos a nuestras maestras y maestros como protagonistas cotidianos en la construcción de una nueva realidad de la ciudad, quienes luchan permanentemente para que la educación se mantenga en primer lugar

Ustedes, maestras y maestros de colegios públicos y privados, formadores y constructores de relaciones afectivas en las comunidades, que viven la docencia con pasión y compromiso, asumen su responsabilidad más allá del simple cumplimiento del deber, siendo partícipes de la historia que se escribe en la vida de cada niña, niño y joven que pasa por nuestras aulas, dejando un legado imborrable, e inspirando a quienes constituyen su razón de ser: sus estudiantes.

Queremos honrar la memoria de quienes han partido y dar gracias por la vida de quienes hoy nos acompañan, desde sus casas, desde las aulas, desde cada localidad. Por ello, invitamos a toda la comunidad educativa a participar en el evento de conmemoración del día de las maestras y maestros, que celebraremos el próximo viernes 28 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., el cual será transmitido a través de las redes oficiales de la Secretaría de Educación del Distrito. ¡Los esperamos!