Fondo SED Técnica y Tecnológica

Matrícula: Hasta 2.5 SMMLV

Sostenimiento: 1 SMMLV por semestre académico

¿Cuándo se debe pagar?

Un año después de haber terminado el período de estudio

¿Tiene intereses?

No cuenta con ningún interés durante el periodo de estudio y un año de periodo de gracia.

¿Cuánto tiempo existe para pagar después del año de periodo de gracia?

La amortización de la deuda se hará hasta por el doble del tiempo de estudio

¿Se puede condonar la deuda?

Se puede condonar hasta el 100% de la deuda a quienes acrediten puntaje Sisbén igual o menor a 60 puntos y obtengan el título hasta un año después del tiempo establecido, y el 75 % para la población que no tenga registro Sisbén, acredite el título hasta un año después del tiempo establecido y realice pasantía social por 6 meses

Reglamento Operativo

Requisitos para la solicitud del crédito

1. Ser egresado o estudiante de colegio oficial distrital, oficial distrital en concesión o de colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, como beneficiario del subsidio Secretaría de Educación. Se consideran como aspirantes al crédito los egresados a partir del 2005.

2. Pertenecer al estrato socioeconómico uno (1), dos (2) o tres (3).

3. Haber presentado la Prueba SABER 11.

4. Acreditar domicilio en Bogotá D. C.

5. Estar en proceso de admisión o ser admitido en una Institución de Educación Superior y/o programa definido por la SED.

6. Aplicar al crédito educativo blando del Fondo a través de la convocatoria que la Secretaría de Educación del Distrito establezca por intermedio del ICETEX.

7. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.

8. Suministrar toda la información solicitada en el formulario del Aspirante.

9. No ser o haber sido beneficiario de las estrategias SED para el Acceso y Permanencia en educación superior.

10. Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el ICETEX.

Conoce la convocatoria ingresando aquí