A- A A+
Ago
21

Responsabilidad social

Con un grupo multidisciplinario de profesionales, el equipo de Cooperación de la SED busca gestionar alianzas con el sector productivo, organismos internacionales y sociedad civil para invitarlos a contribuir con los proyectos educativos estratégicos de la ciudad. Además, se articulan proyectos educativos de diferentes sectores para que sumen a los programas y líneas estratégicas definidas en el Plan Sectorial, con la convicción de que esto generará un mayor impacto en el bienestar y la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

Desde 2016 a lo primera mitad del año 2018 se han logrado: 150 acciones que incluyen jornadas de voluntariado, donaciones y actividades de cooperación técnica; Más de 110 aliados hacen parte de nuestra red de empresas, fundaciones y organismos internacionales “Amigos de la SED”, quienes contribuyen en debates sobre la calidad educativa y aportan con diferentes iniciativas a los programas misionales de la SED; hemos firmado 23 memorandos de entendimiento, en temas tan diversos como educación medio ambiental, TIC, STEM, segunda lengua, construcción de paz, hábitos saludables, habilidades socioemocionales, entre otros. Con estas acciones y alianzas hemos logrado beneficiar cerca de 160.000 estudiantes, profesores y miembros de la comunidad educativa.

Adicionalmente, la SED desde 2016 creó la iniciativa “Escuela Viva, Ciudadanía Activa”, la cual articula grupos de voluntarios de empresas, universidades y de la sociedad civil para que realicen jornadas en las instituciones educativas distritales. Las jornadas incluyen mejoramiento de fachadas, pintura y delimitación de espacios deportivos, creación de huertas verticales, jornadas lúdico- deportivas, entre otros. De esta forma, a agosto de 2018 se han asistido 37 sedes de colegios, de 11 localidades, con la participación de 2520 voluntarios y beneficiando a 36.920 estudiantes.

 


Reconocimiento en el Día de la Responsabilidad Social en el Distrito Capital para la vigencia 2018

 

 

El Consejo de Bogotá da a conocer la Resolución No. 290 del año 2018, ''Por medio de la cual se conforma la Comisión de Evaluación y se establece el procedimiento para otorgar el reconocimiento en el Día de la Responsabilidad Social en el Distrito Capital para la vigencia 2018''

.Resolución 290 de 2018

Acuerdo 494 de 2012