Becas con Universidad Libre y Universidad América

¿Qué cubre la beca?

100% del valor de la matrícula del programa de pregrado seleccionado que debe ser gestionado directamente por el aspirante.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser nacional colombiano.
  • Haber obtenido en los grados de noveno (9o) a undécimo (11o), un promedio de notas igual o superior a 4 sobre 5, o su equivalente en otras escalas.
  • No haber perdido ninguna materia en los resultados definitivos de los grados 9, 10 y 11
  • Haber sido admitido(a) incondicionalmente por la Universidad Libre o la Universidad de América en la que adelantará sus estudios universitarios.
  • Iniciar sus estudios en los meses establecidos por el programa a adelantar.
  • Haber obtenido el título de bachiller durante los últimos 5 años, de un establecimiento educativo oficial del Distrito Capital.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 ó 2.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11 con un puntaje igual o superior a 45 puntos por cada área del núcleo común.
  • No ser o haber sido beneficiario de las estrategias de la SED para el acceso y permanencia en educación superior.

¿Cuáles son los documentos para la postulación?

• Carta de postulación a la beca que incluya nombres completos del aspirante, dirección de residencia, localidad, estrato socioeconómico, teléfonos, correo electrónico, colegio de procedencia, programa de formación en la que fue admitido o que se encuentra en proceso de admisión.
  • Fotocopia del título de bachiller y acta de grado.
  • Certificado de notas de los grados noveno (9º) a undécimo (11º).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de admisión a la Universidad Libre o a la Universidad de América.
  • Fotocopia de los resultados del Examen de Estado Prueba Saber 11.
  • Fotocopia de servicios públicos domiciliarios de los últimos seis (6) meses, del lugar de vivienda donde conste que corresponden al estrato socioeconómico 1 ó 2.

Carta de renovación de la beca en la Fundación Universidad de América 2018-2
Carta de renovación de la beca en la Universidad Libre de Colombia 2018-2

Calendario de Convocatoria

RENOVACIÓN