Mejor estudiante del Distrito en 2017 vivirá inmersión en inglés en Canadá

Juan Manuel Bustos, egresado del colegio Robert F. Kennedy, recibió una beca para fortalecer sus competencias en inglés en un programa de inmersión, gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación, la Fundación Por una Colombia más educada, el Gimnasio Los Pinos y la agencia Travel & Education.

A sus 17 años, Juan Manuel Bustos habla inglés, francés y japonés, convencido de que los idiomas son el mejor camino para entender y ‘conquistar’ el mundo. Es un joven apasionado por aprender y su talento hizo que en diciembre de 2017 fuera reconocido por el alcalde Enrique Peñalosa como mejor estudiante de los colegios oficiales, de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11.

Aprendió francés junto a su madre; estudia japonés desde los 12 años de manera autodidacta por internet y aprendió inglés en el colegio. Durante el segundo semestre de 2018, tendrá la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en Canadá, en una experiencia que seguramente cambiará su vida.

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación, la Fundación Por una Colombia más educada, el Gimnasio Los Pinos y la agencia Travel & Education, Juan Manuel recibió una beca de internacionalización que le permitirá vivir durante 5 meses en la provincia de Alberta, cursando estudios en inglés en un colegio de la división educativa Palliser.

En las instalaciones del Gimnasio Los Pinos, Juan Manuel recibió esta noticia con mucho entusiasmo. “Me siento muy feliz con este reconocimiento le agradezco a todos los que lo han hecho posible, especialmente, a mi familia. Sé que me permitirá avanzar en mi proyecto profesional y me ayudará a poder lograr mi objetivo de traer más desarrollo a nuestro país”, señaló.

Como explica Marcela Barbosa, presidenta de Travel & Education, “el objetivo de este viaje es que fortalezca su nivel B2 de inglés, aprenda y viva nuevas experiencias, y conviva en su día a día con una familia canadiense. Estamos convencidos de que una experiencia internacional abre muchas puertas para la vida y el desarrollo profesional de jóvenes como Juan Manuel, que tienen el talento, el compromiso y el ánimo para convertirse en líderes colombianos”.

Para el egresado de la institución educativa Robert F. Kennedy, de la localidad de Engativá, fue el colegio el lugar en el que desarrolló su constancia y sus conocimientos, pero especialmente donde aprendió a ser una gran persona, por lo que agradece a sus maestras Gloria, Milena, Mariela y Natalia, así como a todos los demás profes, “a quienes debo gran parte de mi desarrollo personal y humano”.

Tras culminar este proceso de inmersión, el joven bogotano regresará al país con nuevas experiencias y herramientas para convertirse en ingeniero civil, profesión que estudiará en la Universidad Nacional de Colombia a partir del 2019. “Pienso que este viaje y cada una de estas experiencias me ayudan en mi sueño de convertirme en un gran profesional que le aporte a este país y a esta ciudad, para devolverles todo lo que me han dado”, concluye Juan Manuel.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.