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Mar
13

Trámites docentes

Trámites docentes

 

 

Inscripción en el Escalafón Nacional Docente

El Escalafón Nacional Docente es el sistema de clasificación de los educadores de acuerdo con su preparación académica, experiencia docente y méritos reconocidos y la inscripción habilita al educador para ejercer los cargos de la carrera docente.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía vigente.
  2. Acta de grado del título obtenido (licenciado, normalista o profesional no licenciado).
  3. Para los profesionales no licenciados: certificación del curso de formación pedagógica para profesionales no licenciados o título de un postgrado en educación y constancia de vinculación como docente en educación formal (vigente al momento de la solicitud).

 

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Tiempo de respuesta

 
15 días hábiles

Ascenso en el escalafón nacional docente

Aumentar un grado dentro de la escala salarial para los docentes que deseen mejorar sus ingresos.
 
Los educadores escalafonados que acrediten los requisitos contemplados en el artículo 10 del Decreto 2277 de 1979, para el correspondiente grado, podrán radicar la solicitud de ascenso. La estructura y clasificación del Escalafón Nacional Docente, está constituida por catorce (14) grados en orden ascendente del 1 al 14.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía vigente, en caso de no reposar dentro de los documentos existentes en la entidad (Fotocopia).
  2. Última resolución de ascenso, (opcional para los docentes que vienen ascendiendo en esta Secretaría de Educación) y obligatoria si el acto administrativo es de otro ente territorial (Fotocopia).
  3. Acta de grado del título obtenido y/o certificado de los créditos obtenidos (Fotocopia).
  4. Certificados de los tiempos de servicio aportados (solo para los docentes privados o trasladados de otro ente territorial) (Original).
  5. Dos (2) años de tiempo de servicio, un postgrado que no haya sido utilizado en los ascensos anteriores o autoría de una obra de carácter científico, pedagógico o técnico y certificado de idoneidad del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional. (Solo para los docentes que deseen ascender al grado 14 en el Escalafón Nacional Docente).

¿Cómo se tramita?

Identificar el grado al que desea ascender, reunir los documentos y cumplir las condiciones
 
Descargar el Formulario Único de Trámites Funcionarios, seleccionar la opción Ascenso y diligenciar el formulario con la información requerida para el trámite.

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15 días hábiles

Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial

Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.
 
El docente o directivo docente que en la evaluación de competencias obtenga un puntaje superior al 80%, podrá obtener reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado o ascenso de grado en el Escalafón Docente, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 21 del Decreto 1278 de 2002 y 2° del Decreto 2715 de 2009
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Certificado del programa de pedagogía
  2. Diploma de licenciatura u otro pregrado
  3. Titulo posgrado
  4. Diploma de maestría
  5. Diploma de doctorado
     

¿Cómo se tramita?

Cumplir con los requisitos establecidos en los Decretos 1278 de 2002 y 2715 de 2009.
 
Para el caso de ascenso acérquese a la Sede Central Secretaría de Educación Distrital con carta de solicitud aportando el título que respalde el ascenso en el escalafón docente oficial.
 

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Tiempo de respuesta

15 días hábiles

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

El derecho que tiene cualquier persona que sufrague los gastos de sepelio de un docente pensionado por el Fondo Prestacional del Magisterio y que presente la factura original con sello de cancelado de los gastos. No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión o el docente falleció sin haberse notificado del reconocimiento.
 
Equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía del docente fallecido
  2. Registro civil de defunción del docente fallecido
  3. Factura con sello de cancelado de los gastos
  4. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial expedido por la Secretaría de Educación del Distrito, no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud
  5. Resolución de pensión del docente fallecido (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  6. Último desprendible de pago de pensión del docente fallecido
  7. Cédula de ciudadanía de cada beneficiario.

 

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos y cumplir las condiciones necesarias para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida
 

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Tiempo de respuesta

3 meses

Cesantía definitiva para docentes oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que tiene todo docente que se retire en forma definitiva del servicio.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Cédula de extranjería
  3. Resolución o acto administrativo de retiro (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  4. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  5. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  6. Reporte de cesantías del año de nombramiento en propiedad al año 1989
  7. Antecedentes de FAVIDI
  8. Antecedentes de cesantías y reporte de cesantías
  9. Paz y salvo del Fondo Nacional del Ahorro

 

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido

Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.
 
Son herederos de manera concurrente el cónyuge y los hijos del causante en proporciones del 50% para el primero y 50% restante para los demás.
 
A falta de los anteriores herederos se reconocerá a los padres que dependan económicamente de éste y a los hermanos inválidos que también hubiesen dependido del causante, siempre y cuando sean nombrados como tales en juicio de sucesión.
 
El derecho a las cesantías definitivas de beneficiarios para los herederos prescribe a los 3 años contados a partir del fallecimiento del docente.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía del docente fallecido
  2. Registro civil de defunción del docente fallecido
  3. Registro civil de nacimiento del educador
  4. Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente donde se indique la fecha de efectos fiscales (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  5. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial expedido por la Secretaría de Educación del Distrito, no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud
  6. Reporte de cesantías del año de nombramiento en propiedad al año 1989 Si el reporte presenta años faltantes solicitarlos al Ministerio de Educación Nacional
  7. Antecedentes de FAVIDI para los docentes que ingresaron antes del 30 de abril de 1996
  8. Antecedentes de cesantías y reporte de cesantías de los años laborados antes del traslado
  9. Antecedentes de cesantías
  10. Paz y salvo del Fondo Nacional del Ahorro
  11. Publicación de los edictos
  12. Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
  13. Registro civil de nacimiento de hermanos menores de 18 años o mayores que dependían económicamente del docente fallecido
  14. Registro civil de matrimonio
  15. Escritura pública de convivencia o sentencia judicial para los compañeros permanentes
  16. Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios
  17. Escritura pública de sucesión donde se registre la partida de la cesantía definitiva en valor y distribución que le corresponde a cada uno de los herederos, en el evento de no existir ninguna de las órdenes sucesorales establecidas en la norma
  18. Certificado de ingresos y retenciones del educador fallecido
  19. Declaración extra juicio en donde conste dependencia económica de hermanos menores de 18 años o menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente del docente fallecido.

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Comisión de estudio para docentes y directivos docentes

Conceder al docente o directivo docente en servicio activo una comisión con el fin de adelantar estudios para recibir capacitación o perfeccionamiento en el ejercicio de las funciones propias del empleo del que se es titular.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Certificado de antecedentes disciplinarios
  2. Escrito justificando la comisión a realizar
  3. Certificación de matrícula, inscripción o invitación de la institución
  4. Acta del Consejo Académico del colegio
  5. Escrito indicando quién asumirá los gastos que genere la prórroga de la comisión
  6. Escrito indicando qué parte de los gastos los asume el docente
  7. Carta de la entidad que invita (con la respectiva traducción oficial si no está en español)
  8. Informe detallado de la comisión realizada
  9. Certificación donde conste la participación en el evento para el cual fue comisionado
  10. Constancia de reintegro a laborar expedido por el rector de la institución educativa.
  11. Ensayo o justificación de la comisión que va a realizar
  12. Certificación, inscripción o invitación de la entidad donde va a adelantar la comisión
  13. Escrito indicando quién asumirá los gastos que genere la comisión.
  14. Certificación de la entidad indicando si asume los gastos totales o parciales
  15. Informe detallado de la comisión realizada
  16. Certificación donde conste la participación en el evento para el cual fue comisionado
  17. Constancia de reintegro a laborar expedido por el rector de la institución educativa.

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida
Dentro de los tres días siguientes de finalizada la comisión, deberá radicar en la oficina de servicio al ciudadano, un informe detallado sobre las actividades realizadas  en desarrollo de la misma.

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Tiempo de respuesta

35 días hábiles

Evaluación de obras presentadas por los docentes con fines de ascenso al escalafón

Los docentes inscritos en el escalafón mediante el Decreto 2277 de 1979, tienen la posibilidad de presentar obras de su autoría tales como obras didácticas, pedagógicas, técnicas, tecnológicas o científicas, las cuales son valoradas por un grupo de expertos quienes definen si éstas, dada su calidad y pertinencia, entre otros factores, pueden tener concepto favorable o no, con fines de ascenso en el escalafón.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Certificado de clasificación del educador en donde conste el grado de escalafón en el que se encuentra al momento de presentar la solicitud.
  2. Certificado de registro de autoría de la obra, expedido por la Dirección Nacional de Derechos de Autor del Ministerio del Interior.

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

 

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Agende su cita para radicar su solicitud

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Tiempo de respuesta

3 meses

Pensión de jubilación para docentes oficiales

Derecho vitalicio para todo docente afiliado a partir del cumplimiento del status de pensionado. Status: Fecha de cumplimiento de los dos requisitos, edad y tiempo de servicio. El tiempo puede ser continuo o discontinuo, no puede ser simultáneo y debe ser al servicio de entidades oficiales.
 
Tiempo de Cumplimiento: El tiempo de servicio para todos los afiliados es de veinte (20) años de servicio continuos o discontinuos de servicio oficial. Edades de Cumplimiento: La edad para tener el derecho es de 55 años para hombres y mujeres.
 
Mesada: El valor de la mesada es el 75% del promedio de los factores salariales devengados en el último año de servicio anterior a la fecha de status.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  3. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  4. Certificación de devengar o no pensión
  5. Manifestación expresa si devenga o no pensión
  6. Registro civil de nacimiento
  7. Partida de bautismo. (Para los nacidos antes del 11 de junio de 1938)
  8. Certificado de Tiempo de servicio

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

 

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Tiempo de respuesta

3 meses

Pensión de jubilación por aportes

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público.
 
Status: Al cumplimiento de los requisitos de edad y tiempo de servicio: 55 años o más si es mujer y 60 años o más si es hombre.
 
Valor de la mesada será equivalente al 75% del promedio de los factores salariales devengados el año anterior al status, no se computará en esta pensión el tiempo laborado en empresas privadas no afiliadas al ISS.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Cédula de extranjería
  3. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  4. Certificado de semanas cotizadas
  5. Certificación de devengar o no pensión
  6. Manifestación expresa si devenga o no pensión
  7. Certificado de Tiempo de servicio

¿Cómo se tramita?

  1. Cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite
  2. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  3. Radicar la documentación requerida
Dentro de los tres días siguientes de finalizada la comisión, deberá radicar en la oficina de servicio al ciudadano, un informe detallado sobre las actividades realizadas  en desarrollo de la misma.

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Tiempo de respuesta

3 meses

Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%
 
El docente que se halla en situación de invalidez transitoria o permanente tiene derecho a gozar de la pensión de invalidez, previa calificación de la incapacidad efectuada por la entidad médica asistencial.
 
Revisión: Se modifica o disminuye el valor de la mesada si aumentan o disminuyen los porcentajes indicados en la nueva valoración médica.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  3. Certificación de devengar o no pensión
  4. Manifestación expresa si devenga o no pensión
  5. Resolución de retiro o acto administrativo de retiro por invalidez(Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  6. Certificado médico de invalidez
  7. Registro civil de nacimiento
  8. Partida de bautismo

¿Cómo se tramita?

  1. Cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite
  2. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  3. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales

 
Obtener el reconocimiento de la pensión de retiro por vejez que tienen en forma vitalicia los docentes activos que son retirados del servicio por haber cumplido 65 años y no reúnen los requisitos necesarios para tener derecho a pensión de jubilación o invalidez
 
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Cédula de extranjería
  3. Registro civil de nacimiento
  4. Partida de bautismo
  5. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  6. Certificado de semanas cotizadas
  7. Certificación de devengar o no pensión
  8. Manifestación expresa si devenga o no pensión
  9. Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  10. Certificado de ingresos y retenciones

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de la prestación a la que pueden acceder los beneficiarios del docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, que fallece habiendo cumplido dieciocho (18) o veinte (20) años de servicio continuo o discontinuo sin importar la edad. Los beneficiarios de los docentes que cumplieron 18 años de servicio, tendrán derecho a gozar de esta pensión durante cinco (5) años y para los beneficiarios de docentes que cumplieron 20 años de servicio, el derecho a la pensión será vitalicio.
 
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Cédula de extranjería
  3. Registro civil de defunción
  4. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  5. Certificado de Tiempo de servicio
  6. Certificación de devengar o no pensión del docente fallecido
  7. Publicación de los edictos
  8. Registro civil de matrimonio
  9. Escritura pública de convivencia o sentencia judicial para los compañeros permanentes
  10. Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios
  11. Registro civil de nacimiento
  12. Declaración extrajuicio de terceros
  13. Certificado de escolaridad
  14. Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos
  15. Fallo o sentencia judicial que otorga curaduría o tutoría
  16. Manifestación expresa de dependencia económica

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Reliquidación pensional para docentes oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de la reliquidación pensional que tiene por una sola vez todo docente pensionado que continúa en servicio activo, y pide el retiro definitivo del servicio público. El valor de la mesada corresponde al 75% de los salarios devengados durante el último año de servicio. Se hace efectivo a partir del día siguiente del retiro definitivo del servicio. No tiene efecto retroactivo sobre las mesadas anteriores al retiro del docente.
 
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  3. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  4. Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  5. Resolución por la que lo pensionó el Fondo Prestacional del Magisterio (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  6. Desprendible de pago de la mesada causada del mes de retiro definitivo del servicio

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales

El derecho lo tienen los beneficiarios del docente afiliado al Fondo Prestacional del Magisterio que fallece estando en servicio activo. El seguro equivale a doce mensualidades del último salario mensual si su deceso se produce por muerte natural. Si el fallecimiento se produce como consecuencia de accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor del seguro equivale a 24 mensualidades del último salario mensual devengado. El seguro ampara al docente hasta tres meses después de retirado, siempre y cuando fallezca por enfermedad no profesional y seis meses después de retirado si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
 
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Cédula de extranjería
  3. Registro civil de defunción
  4. Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente (Verificación interna, no requiere que el docente aporte dicho documento)
  5. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  6. Publicación de los edictos
  7. Acta del accidente firmada por el superior inmediato
  8. Certificado médico
  9. Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios
  10. Registro civil de matrimonio
  11. Escritura pública de convivencia o sentencia judicial para los compañeros permanentes
  12. Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
  13. Registro civil de nacimiento del educador
  14. Manifestación expresa de dependencia económica
  15. Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
  16. Certificado de ingresos y retenciones del educador fallecido
  17. Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si los beneficiarios se encuentran o no pensionados.
  18. Resolución que los pensionó.

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Tiempo de respuesta

3 meses

Sustitución pensional para docentes oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.
 
Son beneficiarios el cónyuge supérstite, compañero permanente, hijos menores, hijos mayores que demuestren escolaridad e hijos incapacitados, si no existieren los anteriores, los padres o hermanos inválidos que dependían económicamente del pensionado fallecido.
 
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Registro civil de nacimiento
  3. Partida de bautismo
  4. Registro civil de defunción
  5. Publicación de los edictos
  6. Registro civil de matrimonio
  7. Escritura pública de convivencia o sentencia judicial para los compañeros permanentes
  8. Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios
  9. Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
  10. Declaración extrajuicio de terceros
  11. Certificado de escolaridad
  12. Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos
  13. Manifestación expresa de dependencia económica
  14. Manifestación expresa de dependencia económica
  15. Fallo o sentencia judicial que otorga curaduría o tutoría

¿Cómo se tramita?

  1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
  2. Radicar la documentación requerida

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Canal presencial
 
Nivel Central

Tiempo de respuesta

3 meses

Traslado de expedientes de los docentes oficiales y privados

Obtener el traslado de los expedientes que contienen la información laboral de los docentes, de otra seccional, hacia el Distrito Capital.
 
Si usted es docente oficial o privado del Distrito Capital y requiere solicitar el traslado de su expediente de otra seccional, hacia el Distrito Capital, debe presentar la solicitud ante la Secretaría de Educación Distrital.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Resolución de escalafón
  2. Cédula de ciudadanía
  3. Certificado laboral vigente

¿Cómo se tramita?

Realizar la solicitud en línea: A través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito
 

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Tiempo de respuesta

30 días hábiles

Certificado de protocolización docente (OPA)

El docente solicita por medio escrito o virtual, el certificado de protocolización del tiempo de servicio laborado en colegios privados, con el fin de solicitar ascenso en el Escalafón Nacional Docente.
 
Únicamente se expide certificación cuando es solicitada por el docente. Para efectos de trámite de ascenso en el Escalafón Docente este será interno y se certificará dentro de la constancia laboral.
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita

N/A

¿Cómo se tramita?

  1. Realizar la solicitud en línea: A través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios - Trámites en Línea – Docentes.
  2. El trámite tiene una duración de quince (15) días hábiles siguientes a la solicitud y se expide el Certificado de Protocolización u oficio según sea el caso. 
 

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Canal virtual
 
 
 

Tiempo de respuesta

15 días hábiles

Cesantías parciales para docentes oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías de forma parcial para: educación, compra de vivienda o lote, construcción, reparación o liberación de hipoteca ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo (s).
 
 

Documentación

 
Solicitud escrita
 
  1. Cédula de ciudadanía
  2. Cédula de extranjería
  3. Certificado de tiempo de servicio y factor salarial
  4. Reporte de cesantías del año de nombramiento en propiedad al año 1989
  5. Antecedentes de FAVIDI
  6. Antecedentes de cesantías y reporte de cesantías
  7. Paz y salvo del Fondo Nacional del Ahorro
  8. Registro civil de matrimonio
  9. Escritura pública de convivencia o sentencia judicial para los compañeros permanentes
  10. Certificado de tradición y libertad del inmueble donde se registra la hipoteca
  11. Certificado sobre monto y vigencia de la obligación
  12. Contrato de obra o construcción
  13. Registro civil de matrimonio o escritura pública de convivencia
  14. Documento de identidad
  15. Matrícula profesional
  16. Certificado de tradición y libertad del inmueble
  17. Registro civil de nacimiento
  18. Registro civil de matrimonio o escritura pública de convivencia
  19. Recibo de pago con sello de cancelado u orden de matrícula
  20. Documento de identidad
  21. Certificado de no poseer vivienda
  22. Contrato de promesa de compra-venta
  23. Documento de identidad
  24. Certificado de existencia y representación legal

¿Cómo se tramita?

Reunir los documentos y cumplir las condiciones de acuerdo a la modalidad de cesantías parciales que desea solicitar

Canal de solicitud

 
Canal presencial
 
Nivel Central
 

Tiempo de respuesta

3 menses

 

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